Navegar por

Para el lado de las islas

-Por Mercurio Sosa

Julio Cortázar es una persona que me marcó mucho porque murió en el ’84, año en el que nací. Isidoro Blaisten también me marcó con su melancolía y su extraña forma de escribir el día a día, adoro esa tradición de grandes cuentistas argentinos, que mezclaban lo cotidiano cpage_1_thumb_largeon lo fantástico.

Juan Manuel Terré pertenece a esa extraña tribu de narradores que algunos pensaban extinta. Siempre leo en los foros que todo pasado fue mejor, que ya nadie escribe como Cortázar, como Blaisten. Bueno muchachos, van a tener que buscar otra excusa para no sentarse en una silla y abrir el libro Para el lado de las islas de la editorial Bernacle.

Terré nos convida una serie de cuentos fabulosos, de niños cazadores, de un conductor con un pasado oscuro. De violencia familiar, la historia del perro que era el héroe del barrio…

Pero es Las Visitas en mi opinión, el mejor cuento. Un cuento luminoso, redondo, perfecto.

Este es un libro que le recomiendo a todos aquellas personas que aman los clásicos, que les gusta esta generación de cuentistas argentinos, a todos aquellos que se pasean por los foros de los diarios que más gente aglutinan y que se quejan de la literatura actual, a aquellos que piensan que luego de esa generación de artistas no se editó nada que les pueda llamar la atención: los invito a leer Para el lado de las islas de Juan Manuel Terré, editado por Bernacle.

 

Facebook Comments
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook