Navegar por

Sexta Entrega- Feminismo

Por Mercurio Sosa-

Esta semana un tema en particular copó el mainstream de información, los botones de búsqueda, los muros de facebook. El presidente de la nación, viendo una caída estrepitosa en su imagen popular, sentado en su cómodo sillón; porque toda su vida estuvo en un cómodo sillón, sólo varió el lugar hasta llegar a Balcarce. Después de haber tenido un retiro espiritual con su gabinete en Chapadmalal, donde sus funcionarios se apersonaban a una sala de conferencias cómo si fueran técnicos de algún equipo de fútbol.

Fue en el fútbol justamente donde recibió el último cachetazo, hincha de boca, ex presidente de la institución, codificador del entretenimiento, para que así los ciudadanos pudieran ver solamente las tribunas, fue ahí justamente en las tribunas donde nació el canto que recordaba la memoria de la madre de MM y que con tonada pegadiza se desperdigó como la mejor campaña viral virtual y copó todas las hinchadas del fútbol argentino. Es de público conocimiento que el cambio de nombre del torneo, la manija que se le da en los programas de periodismo  deportivo tiene como única intención vender el torneo en el exterior, de ser posible en china, porque son un montón.

En seguida salió la remera con la partitura del canto. La primera decisión que se tomó fue que se suspendieran los cantos por discriminación, la gente se cagó de risa de la medida; la segunda decisión fue utilizar al pinocho postmoderno CT para salir a hablar en los medios de su educación europea donde en Inglaterra eso está mal visto. Nuevamente la decisión de la masa popular fue cagarse de risa.

Así que, con la habilidad felina que nos tiene acostumbrados en los tiempos más críticos; decidió instalar el Aborto Legal Ya en la agenda massmediática.

La sociedad se volvió a dividir entre los que se rasgaron las vestiduras hasta el hecho de decir que esto es una atrocidad, y hasta compararlo con el asesinato. Y los otros, los que creemos que es lógico el pedido ya que nada bueno sale de la ilegalidad y la clandestinidad. En el medio la gobernadora de la provincia de Buenos Aires cerró todas las escuelas del Delta. La discusión en los medios en la mayoría fueron dadas por paneles compuestos solamente por hombres, en las redes proliferaron los artículos de toma de posición. El debate social entre la defensa de lo establecido como el súmmum de la cuestión y de la exigencia del colectivo de mujeres que expone las falencias del código civil y de la salud pública es coC82ncreta.

  1. Educación sexual para decidir.
  2. Anti conceptivos para no abortar.
  3. Aborto legal para no morir.

 

Las sesiones del debate estaban planeadas para el 8M; el día del paro internacional de mujeres. Se suspendieron hasta nuevo aviso; mientras tanto una nena fue violada y asesinada en Junín,  se multiplican las denuncias y testimonios en contra de los abusos, una chica fue manoseada en la parada de un bondi, bajó al subte y un tipo se masturbó mientras la miraba. Cuando la entrevistaron en los medios; Nicolás Repetto, que estuvo invernando durante años tras sus rotundos fracasos en programas “amenos” para la familia, que se reinventó como, no se caguen de la risa, conductor de noticiero. Nicolás Repetto le echó la culpa a la ropa de la chica, al horario y a la zona donde se encontraba.

ee64a5094afefd30dfcc315829fb09b0Hay una cultura antigua que defiende ciertos valores de dominación, de oportunidad, de derechos adquiridos vaya uno a saber por qué. Son siglos de educación que se transmitió de generación en generación.
Todavía hay gente, quiero creer que desinformada, que denotan contra el feminismo y sus planteos sociológicos. Algunos hombres Piensan que el feminismo está en contra de ellos, de su cuerpo, no muchachos, es contra el pensamiento contra el que luchan. Otros hombres se preguntan cómo puede ser que algunos hombres sean feministas, pollerudos les dicen, piensan que han roto algún tipo de código en contra del género. Muchos hombres creemos que el feminismo llegó para quedarse, que es un elemento disruptivo que la sociedad estaba necesitando hace rato, que los reclamos son serios sinceros y urgentes. Muchos hombres apoyamos la causa y acompañamos a nuestras compañeras.

Necesitamos un cambio total en la sociedad, desde la educación para adelante. El feminismo no es una lucha entre hombres y mujeres, sino que es una búsqueda de mejores condiciones para con ellas, seguridad para que puedan salir cuando quieran como quieran, y entender de una vez por todas, que su cuerpo es de ellas, ellas deciden qué hacer con él y el estado le tiene que garantizar un mundo mejor, más igualitario.

movimiento-feminista-necesario-careciendo-derechos_MILIMA20170308_0026_30

El 8M seguramente veremos una marea de mujeres empoderadas, con sus pañuelos verdes como bandera, exigiéndole al estado que no utilicen una causa tan legítima como sensible como elemento de oportunismo político.
La urgencia del feminismo es que el sistema les garanticela seguridad para que las mujeres puedan interrumpir su embarazo sin temor a represalias legales, y por sobre todas las cosas sin miedo a perder sus vidas.

La sociedad tiene una deuda pendiente con el feminismo, y parece extraño que: año 2018; siglo XXI, deban reclamar tener los mismos derechos que los hombres.

 

Facebook Comments
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook