Navegar por

Espacio Público

Por Gonzalo Sosa |

¿A dónde va la gente cuando no está en las redes sociales? Hay determinados horarios en los que no encontrás a nadie, en ese momento no se puede perder ningún perro, ni podés mostrar lo que vas a comer, no podés. Y si no podés no existe ¿te animás a vacacionar en Punta Cana sin publicar ni una foto? Con lo caro que sale el viaje, ni en pedo.

¿Cuándo te tenés que ir de una red social? Cuando llegan tu vieja y tu tía, ni antes ni después, si llegaron ellas andate porque no vas a poder construir lo que querés ser adelante de la gente que ya sabe cómo sos. Mudate a Twitter si te gusta el sarcasmo, el humor negro y las identidades dudosas, mudate a Instagram si tenés iPhone, mudate a Tumblr si querés que tu brújula sean quince hipsters en Los Ángeles, pero no te olvides: dejate la barba.

Desde la una de la mañana hasta las siete, no podés dar like a nada (muy obvio) si vas a megustear, que sean fotos en invierno o con amigas, nunca un like a una publicación con más de dos días. Dale retuit o compartí la foto para participar del sorteo que nunca se va a realizar por un premio que nadie va a ganar. Divulgá noticias falsas, dale, animate. No compartas la noticia que desmiente lo anterior, en las redes sociales no hay “ctrl+z”, no hay “deshacer” porque va todo para adelante.

Thepiratebay y xvideos: la contraseña debe contener al menos una mayúscula, dos números y un nombre de mascota.

Te robaron el celular y posteaste “hay que matarlos a todos”, arriba compartiste la foto del nene sirio ahogado, vas muy bien. No aceptes la solicitud para ningún juego. No podés intentar nada, ¿Qué querés, un cambio? Dejate de joder, sos el Argentinos Juniors de la vida, cualquier ideal que formes en juveniles va a terminar siendo crack en algún equipo grande del sistema y si te puede hacer un gol te lo va a hacer. Taringa ya fue. Dicen que el punk murió el día que The Clash firmó su primer contrato con una discográfica. Derrota digna, divino tesoro.

Pero ganá un mundial, hijo de puta ¡En Facebook la rompés! No me importa si sos amigo de Iniesta, en las redes sociales sos un crack y cuando te convocan para jugar en la vida real sos un ciudadano pecho frío. ¿Eres humano? Ingresa el captcha. Los precios siempre por privado, a los eventos “tal vez asista”, si está en Wikipedia: ¿para qué preguntás? El nombre de usuario ingresado ya está siendo utilizado por otra persona. Mirá lo que hacías un año atrás. Andate de Boedo a Florida, citando primero a Arlt y después a Borges, en dos fotos mostrando el escote. Tagueá #NiUnaMenos y quedate en tu casa el día de la marcha. Bien, vas muy bien. La descarga comenzará en 30 segundos. Poné foto de perfil de luto en el cumpleaños de Cerati y escribí “saber decir adiós es crecer”, googleá la frase para saber si la escribiste bien. Subí una foto de San Martín el día de la bandera, 404 not found, borrala rápido, era Belgrano.

“La revolución no se televisará”

Me gusta – Comentar – Compartir


Gonzalo Sosa es estudiante de Relaciones Públicas en la Universidad Nacional de La Matanza.

https://medium.com/@Pampa

Twitter: @pampa_so

Facebook Comments
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook