Navegar por

Las 5 películas del 2015

Por Sebastián Mateo

Lo que sigue es básicamente mi top 5 de películas del 2015. Iba a poner 10, pero no me llegaron a gustar tantas películas este año:

1. What we do in the shadows: un mockumentary de Nueva Zelanda, al estilo The Office, que retrata la vida de unos vampiros old school, que viven en la post modernidad líquida y comparten un departamento, con todos los problemas posmo que eso implica. Es difícil de explicar el tono de humor que tiene, pero es realmente increíble lo bien que funciona. Qué hayan elegido hacer una comedia de vampiros para reírse de los berretines de los realitys shows contemporáneos salió tan bien en la práctica como suena en la teoría.

1
2. The lookalike: una de esas películas neo noirs enigmáticas, donde una pieza de domino hace que se empiece a caer el resto, y sólo te tenés que sentar a ver como avanza todo e ir conectando los puntos. No es nada revolucionario, pero me encantó la fotografía y cómo está estructurada. Worth a watch.

2
3. A girl walks home alone at night: la directora es iraní, pero se crió toda su vida en USA. No sé bien cómo definirla, es como una especie de western hipster, de vampiros, con la estética de Jim Jarmusch. La música es una puta locura y la atmósfera general es algo así como meter en una licuadora a tu banda de electropop favorita, a Robert Smith, a 2 adolescentes hipsters carilindas (con pocas tetas), a un DVD de Sin City y a tu fotógrafo indie favorito del Parque Rivadavia.

3
4. Kung Fury: técnicamente es un corto, pero la metí porque es lo mejor que alguien haya hecho este año, o cualquier año. Una meta película que tiene todos los clichés de las películas cliché, exacerbados hasta el extremo. La escena de lucha contra el ejército de nazis no merecía un Oscar, sino todos los oscars.

4
5. The Final Girls: otra meta película (sí, me gustan las meta películas, tengo un problema). Es bastante graciosa y poco ambiciosa, pero está realmente bien lograda y tecnicamente es hermosa. Tiene unas escenas en slow motion realmente flashy, y los colores son droga total. La trama es algo así como que un grupo de gente random, por alguna razón, terminan adentro de una película de terror clase b ochentosa, y tienen que lograr terminar la película para salir. O sea, una pelotudez hermosa, que hay que mirar con pochoclos y todo eso.

5

Facebook Comments
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook